viernes, 27 de julio de 2012

Fotos variadas

El dia no ha tendio demasiada trascendencia. Decir que anoche dormimos en el jolyyboys, un lugar idilico para dormir con tiendas de campanya o en cabanyas de paja. Muy animado, con cocina, biblioteca, internet y todo tipo de servicios...esto es africa????.

Una de las cosas que mas me sorprende, es que los blancos no se dejan ver. En Livingston anoche eramos los unicos Mzungus que paseabamos, tomabamos cervezas y entrabamamos en internet. La gente esta muy influenciada por las guias y las recomendaciones y no se mueven de sus alojamientos.. Se estan perdiendo el contacto con la gente, sus inquietudes, saber que quieren saber de nosotros, el trato, el dia a dia....

Otra cosa que nos soprende mucho es que aqui la gente no es nada pesada, te sirven tu cerceza, y te dejan en paz, nada de preguntas, nada de miradas, ellos a lo suyo. Esto es una constante en los tres paises. Se agrace mucho que nos dejen elegir si queremos conversar o no. Generalmente entramos en conversacion con mucha gente y parece que nuestro ingles es entendible.

No os podeis imaginar como es Zambia. Seguro que mucha gente piensa que estan en guerra, que esta lleno de terroristas, que van con taparrabos por las calles....bueno, Zambia como otros paises tiene sus zonas urbanas y sus zonas rurales y en las zonas rurales a la gente tambien se la ve muy pobre, pero nadie dice "give me money", todo el mundo responde a un saludo con una sonrisa.

Hoy estamos en Kazungula, frontera con Botswana. La etapa ha sido muy aburrida, nadie por aqui, nadie por alla. Semillana y corta, pero es que no podemos avanzar ya que el siguiente alojamiento esta a 130 kilometros y se nos hubiera hecho de noche. Esta frontera es horrorosa y Kazungula mas, todo lleno de arena, no se puede ni pedalear. Hemos charlado con algunos cambistas y nos han estado enseyando la moneda del pais "pula", un rato de conversacion y nos hemos maarchado a buscar un alojamiento, que aunque un poco solitario, no esta mal.

Le he dicho a la chica del Guest House que si podemos cenar unos huevos con patatas y pan y me ha dicho que si, pero que yo tengo que cocinar con ella, a lo que he dicho que ok, asi aprendo vocaulario y le ensenyo como se hacen las patatas a la espanyola...y ya de paso pelo alguna mas para nosotros.

Intento fotos...pero esto va muy lento....



En el interior del autobus


Mujeres que viajaban en el autobus de Chipata a Lusaka









Reverendo dando misa en un autobus

Ninyos con camion de juguete en Malawui
Y pensabamos que nuestas alforjas pesaban...

Los ninyos diciendo bye Mzungu

No querian que abandonaramos Malawi y nos acompanyaban, eramos la mejor diversion del dia

11 comentarios:

BEA dijo...

Esos niños!!!! Ay que me los como!!! A los chicos y a los grandes. A esos niños chicos que nos enseñan sus dientes, blanco sobre negro, con esas sonrisas amplias y sinceras que me llegan al corazón de ternura. Y también a esos niños grandes a los que el alma de Africa ha contagiado,y que veo radiantes, renovados y felices ante la inmesidad de la naturaleza. Clínicas "antiaging"?? cremas milagrosas???....por favor!!nada mejor para renovar el alma, la mente y el cuerpo que un viaje como el vuestro para conocer a nuestros hermanos lejanos y sus hermosas tierras. Qué envidia!!!! Yo quiero rejuvenecer!!!

cristina dijo...

bien!!!!! crónicas como la anterior son las que me gustan, entretenidas, divertidas e interentes!!!! cuidado y me encantan las fotos!! los niños me encantan!!! como va lo del tigre?

cristina dijo...

y ya sabes... porque esto es África! (8)

joaquin dijo...

Vaya colección que os llevais, no solo de fotografias sino de toda clase de recuerdos.
Viendo estas imágenes nos damos cuenta de los privilegios que tenemos día a día.
El caso que ellos a su manera se les ve felices.
Sigue contandonos, seguimos con vosotros en esta aventura.
Saludos!!!

pilara dijo...

Son preciosas...todas.....pero esa del bebe agarrandote el dedo....me pone blandiiiiiiisima.....Paco me entendera mucho....
Muchos besos querida triada y gracias,como siempre.

pilara dijo...

Son preciosas...todas.....pero esa del bebe agarrandote el dedo....me pone blandiiiiiiisima.....Paco me entendera mucho....
Muchos besos querida triada y gracias,como siempre.

ROCÍO dijo...

Solo puedo decir: GUAU.
Preciosa la.foto del niño agarrandote el dedo.
Un besazo y a seguir diafrutando.

Santi Palillo dijo...

Espléndido el post de hoy y muy buenas fotos; mucha suerte con el resto del viaje y que lo sigáis disfrutando (y contándolo).

Un abrazo

Recu dijo...

Si todo esto es un pequeño aperitivo, el resto para contar, sera la caña!!!! GRACIAS por compartirlo con nosotros!!!!
Preciosas fotos,sin palabras, hablan por si solas!!!
besazos

J.Bermejo dijo...

Hasta hoy no he caído en la cuenta de que ibais a África este verano. De repente he caído en la cuenta y...me he leído todo de un tirón. Qué voy a decir, que comparado con la ceremonia de los JJOO (el gran acontecimiento universal)esto es mil veces más apasionante.

De todo de todo, creo que me quedo con las mujeres cantando en el autobús y con la señora que hacía ganchillo durante horas y horas y horas, como si fuera un personaje de García Márquez.

En fin, que sigáis disfrutando y contándonoslo. Qué maravilla.

J.Bermejo dijo...

Ah, que J.Bermejo es Jabo, se me olvidó ponerlo