sábado, 28 de julio de 2012

Frontera de Namibia...

Solo tengo 15 miutos para llenar esto de faltas de ortografia y comerme casi todas las palabras...vaya teclado!!!!!

Salimos esta manyana temprano con la idea de llegar a Sesheke, frontera con Namibia, y lo hemos conseguido. Etapa dura por el frio manyanero y el calor el resto del dia...todo eso unido a la pajara que me ha dado., Charo iba de lujo. 140 km por una reserva forestal, o sea que poca poblacion y poca aventuras.

El Zambezi nos quedaba a pocos kilometros , pero no hemos adivinado a verlo. Hoy en esta localidad ya lo tenmos a tiro de piedra, solo hay que cruzar un puente contruido por Nambia, Zambia y Alemania y subiremos por el margen derecho del rio hasta Sioma, donde nos encontraremos otras cataratas.

De la etapa de hoy puedo decir que tod, todo, llano y sin viento y que la poca gente con la que hemos hablado geniales, Esto chicos de Zambia son muy buena gente, ellos son los primeros en saludar y les encanta que les devuelvan el saludo.

Los ninyos nos pesiguen por la carretera grintado "how are you" y haciendo las mejores marcas del mundo para ponerse a nuestra altura y preguntar algo.

Estamos muy sorprendidos, esta gente habla 5 0 6 idiomas y el ingles lo tienen casi como lengua materna, o sea que tenemos que hacer mucha esfuerzo para entenderlos ya que van de carrerilla.

Los poblado estan construidos de paja, con cerramientos de paja tambien y estan superlimpios, todo barrido y todo ordenado.

Esto es Africa y en el sitio mas insospechado te puedes encontrar que te venden unos pedales o unos platos...en un poblado que no tiene nada te venden unos pedales, alucinante.

Aqui hay pocos perros y todavia no hemos visto ni correr ni ladrar a ninguno. Parece una tonteria, pero para un ciclista es fundamental.

Aqui estamos en invierno, los dias son cortos y por las noches y las manyanas te congelas, pero cuano sube un poco el sol, esto vuelve a ser un horno.

En este lugar del mundo a la gente le encnta bromear, le encanta que les hagas alguna gracia, se lo toman muy y eso se agradece, te hacen sentirte como de la familia.

Manyana no sabemos si para subir el rio tendremos que cruzar la frontera, esperremos que no ya que no estamos para pagar visas para unos metros.

Bueno, espero sacar un poco mas de tiempo y poner fotos y hacer alguna cronica mas divertida, pero es que no os podeis imagina en que agujero esto y lo que me ha costado convencer al tio para que me deje a mi lado...por cierto esta leyendo la cronica...entendera algo????

Muchas gracias por todos los comentarios, nos encanta leeros

Todo ok.

Gacias


9 comentarios:

pilara dijo...

Pues claro que entiende!!!!,si hablan tan bien otros idiomas....tu prueba a decir "viva La Roja"!,y ya veras como saben de que va!.
Es un gusto leeros.. No os veo la cara,pero pareceis ser unos ciclomuzungus sanos y felices. Unos dias nos reiremos mas y otros menos...pero cualquier cosa que nos conteis nos alegra!.

joaquin dijo...

Que suerte que no haya perros, sobre todo para ti Atonio, ya sabemos que les tienes mucho carinyo igual que ellos a ti. ja, ja!!
Bueno aprovecho este comentario para decirte que nos vamos a Galicia, y como sabes no tenemos internet en el pueblo.
Que siga todo tan bien como hasta ahora chicos... Ya leere el resto del relato cuando vuelva.
Cuidaros mucho campeones.
Abrazos y Besos !!!

Francisco Gilo dijo...

¡Que grandes sois! y que grande la gente que os vais encontrando.

Este viaje se me está haciendo corto, así que aunque sean pocas palabras, SEGUID CONTANDO

Recu dijo...

Para buenas personas, VOSOTROS que nos haceis vivir y disfrutar sin movernos de casita.Sois UNICOS!!!
Besos.

Mar Abad dijo...

Hola chicos hoy me he podido conectar ...y saber d vosotros un benito .....muy muy

Luismi dijo...

Creo que es mejor que haya perros para que Charo se motive, meta plato grande, piñón pequeño... y adiós, desaparece echando leches...
Que sigáis disfrutando.
Las fotos preciosas.

Unknown dijo...

Perdonar pero no me he podido conectar estos días, pero me acabo de poner al día de todas las crónicas. las fotos de Malawi y de las cataratas muy chulas. Que envidia me dáis!!
Me imagino que estos días ya estareis por la senda del Zambeze.... pasarlo y bien y disfrutar de áfrica....

Un abrazo a los tres.

Anuska Orcasur dijo...

Bueno aunque me he incorporado tarde a la lectura del blog me sigue encantando y dando mucha envidia vuestro viaje-aventura , además os estais haciendo expertos en supervivencia ,ya nos dareis algún cursillo acelerado!!!!!!!!
Guardar bien en la retina las imágenes y en el alma las sensaciones para que os duren lo más posible!!!!!! sois mis idolos!!!!
Muchos besitos Ana Orcasur

Anuska Orcasur dijo...

Por cierto Charo estarás disfrutando un montón con los pequeñajo9s, con lo que te gustan los enanos negritos!!!!! Son preciosisimossssss!!!!!!!!!!!!!
Ana