lunes, 23 de julio de 2012

Malawi: caos, pobreza y amabilidad

Solo 10 minutos para decir que estamos bien. Esta siendo coplicado el tema de las comunicaciones, o no hay o cuando llegamos esta cerrado. Aqui hay sitios donnde suelen cerrar a las cinco y media.

Estamos descubriendo un pais muy pobre, donde cualquier muestra de acrcamiento es muy bien recibido.

Cruzamos la frontera en direccion al lago y hemos rcorrido alrededor de 300 km por sus orillas. Hemos visto como son los pueblos de pescadores Chitimba, chitiwa, etc y como se dedican a sus faenas de pesac, como vive la gente alrededor del lago y como se ganan la vida cada uno de ellos.

Despues hemos cruzado a las montanyas y aunque ha sido muy duro , estamos felices de saber que nos encontramos a 1300 metros y que lo duro ya ha pasado.

Las etapas son faciles y diciles, pero a veces el viento es nuestro peor enemigo. Algunos puertos nos dejan clavado por el calor o la cantidad de peso que llevamos.

Ahora tiramos para la capital y casi seguro que el miercoles estamos en Zambia.

Tenemos montones de anecdotas y de situaciones que nos han dejado con la boca abierta: hemos dado un caramelo a un ninyo y hemos observado prerplejos como la madre nos aplaude en senyal de agradecimiento, hemos visto como con su pobreza inmensa, un zapatero se empenyo en pagarnos unos platanos...cosas increibles.

Las iamages de la carretera aveces estremecen el corazon, pero casi todo el mundo nos saluda y nos recibe con saludando con las dos manos.

Para los ninyos comos un espectaculo y desde muy lejos vienen gritando mzungu, mzungu...alucinante

El trafico es escaso y respetuoso, ademas no tocan el pito como en tanzania.


Me tengo que ir...bay

8 comentarios:

joaquin dijo...

Nos alegramos que estéis bien.
En este viaje echamos en falta las fotos. Tiene que ser impresionante por todos esos lugares que estáis pasando.
La experiencia con los habitantes quedará siempre para vosotros y no la olvidaréis nunca.
Esperando que en la siguiente parada nos cuentes algo más.
Cuidaros!!! Besos.

Francisco Gilo dijo...

¡Que contrastes!

Y nosotros mirándonos el ombligo.

Guille dijo...

¡Qué gozada leeros! Siempre positivos y debe estar siendo muy duro, incluso para vosotros. Seguid contando y seguid adelante!!!!

pilara dijo...

leyendo lo del caramelo,me viene la imagen de la cabalgata de los reyes,en la q se tiran miles de ellos. Los niños siempre se alegran de cogerlos,pero a nosotros nos dan igual porque el azucar sobra en nuestro mundo. Esa madre se acordara de ti,de vosotros;siempre. Quiza,si es un lugar apartado no vea a otros blancos,o si los ve,no se paran a darle un caramelo a su niño. El agradecimiento,cuando esta unido al asombro,a la emocion,no se puede medir para devolver..... menos mal que aun suceden cosas asi,y aqui tambien ocurren...pero no las vemos..Animo!!!! muakkkk

chema dijo...

veo que los problemas os impiden mandar fotos, así que habrá que esperar a una nueva conferencia para ver todas juntas. Lo que no contáis es si vais bien de fechas. Seguid disfrutando que nosotros nos morimos de envidia. besitos cerveceros para los tres.

Juanki dijo...

¡Bueno! me alegro de que esteis bien y ya tengo lectura para este vereno

Anónimo dijo...

Jopé, antonio. Veo que vas a tener un verano movidito, clasificando fotos, escribiendo anécdotas que no quieras olvidar. Seguro que da para escribir un libro. Yo estoy encantado con leerte, por saber cómo os va, y por tu entusiasmo al contar las historias. Este año no me pierdo la conferencia si te animas hacerla. De hecho, por falta de sitio, no sería.
LF.

Santi Palillo dijo...

Hoy si que ha habido fotos, parece como si estuviésemos allí, da un poco de vergüenza tener tanto de todo y encima quejarnos.

Disfrutad del viaje chicos.